Este año el reconocido septeto Kachivan que dirige Israel Roque García Fernández, celebró sus primeros 20 años de vida artística con un concierto, este sábado 25 de mayo, a las 8:00 p.m., en el salón polivalente del Museo de los Trabajadores Palacio de Los Torcedores.

En este festejo tuvieron como invitados a la compañía de danzas Liberación y al joven cantautor Alfred Matos, en un espectáculo dirigido por el periodista y director artístico Jorge Rivas Rodríguez.

Foto: Cortesía del grupo

La agrupación fue laureada, en el homenaje, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, organización que asimismo entregó la Distinción Raúl Gómez García a Braulio Israel García, uno de sus integrantes; en tanto la dirección municipal de Cultura en Bauta distinguirá a ese colectivo por sus aportes al desarrollo de la música en el territorio.

Durante la velada fueron interpretadas varias piezas del repertorio de Kachivan, entre ellas boleros, sones, guarachas y canciones; ejecuciones en las que contarán con el respaldo de las coreografías de la compañía Liberación.  Por su parte, Alfred Matos hará algunos de los temas más pegados de su álbum personal.

El Museo de los Trabajadores Palacio de Los Torcedores se encuentra ubicado en la esquina de las calles San Miguel y Marqués González, en la barriada capitalina de Cayo Hueso, en el municipio de Centro Habana. La entrada será libre.