Síntesis celebra sus 40 años de intensa vida musical con el lanzamiento de un DVD que resume los más icónicos puntos de su discografía.
Con la colaboración del Centro Nacional de la Música Popular y el Sello Unicornio de Producciones Abdala, el audiovisual recoge el concierto que ofreciera la agrupación en la Plaza de la Catedral el día 14 de diciembre del 2016. El material fue dirigido por el joven realizador Joseph Ros, quien desde su mirada retrató las particularidades y épico sonido de la agrupación.
Síntesis 4 décadas es el nombre que lleva el producto, que cuenta con las interpretaciones de Silvio Rodríguez, José Maria Vitier, Ernan Lopez-Nussa, entre otros grandes amigos y ex integrantes. Carlos Alfonso confesó sobre la satisfacción de entregar a su público un nuevo material que sirva de memoria sobre la obra musical de Síntesis.
En el disco podemos disfrutar de temas míticos como Asoyín, Oya, Si yo fuera, entre otros. Además de apreciar la sonoridad y sello artístico que hace único a Síntesis, la visualidad enriquece y resulta un elixir sensorial para los amantes de la buena música cubana.