Foto: Joyme Cuan

La presentación del videoclip por el Aniversario 500 de la ciudad de La Habana, producido por la Egrem y bajo la dirección del realizador Asiel Babastro, tuvo lugar la tarde de este jueves en el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, del capitalino municipio de Plaza de la Revolución.

Foto: Joyme Cuan

Con el tema Por siempre Habana mía y compuesto por el maestro Ricardo Leyva, director de la orquesta Sur Caribe, pretende honrar a la capital cubana en su medio milenio e incluye artistas y sonoridades diversas que recorren desde la participación del prestigioso pianista y compositor Frank Fernández, la musicalísima Beatríz Márquez, el  trompetista, cantante, compositor, voz líder y director musical de la agrupación Havana D' Primera, Alexander Abreu, los  Guaracheros de Regla, los Zafiros, hasta lo lírico y lo sinfónico. Fija la atención en lo ecléctico que caracteriza a la urbe.

Foto: Joyme Cuan

En conversación con Tribuna de La Habana el Maestro Frank Fernández contó sobre el poder de fusión y destreza de Leyva para lograr que cada músico brillara y tuviera un momento de diálogo sincero. “Cada solo es una razón para amar a La Habana”, afirmó y confesó estar admirado de la forma en que cada género, incluso el reguetón pudo incluirse con respeto, para que todos los cubanos y habaneros disfruten, quienes podrán deleitarse con el estilo y la técnica lírica de Aquino, o bailar con Yomil y el Dany.

Foto: Joyme Cuan

El producto transita visualmente las calles de la ciudad maravi-lla, con mirada inquieta y una perspectiva llena de curiosidad e interés.

Asistieron a la presentación Alpidio Alonso, ministro de Cultura y los miembros del Comité Central Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, entre otras autoridades, quienes dialogaron con los presentes sobre la necesidad de retratar a una Habana grande, real y maravillosa.