Foto: Nathalie Mesa Sánchez

Ha comenzado oficialmente la XIII Bienal de Habana a celebrarse hasta el 12 de mayo, y ha inaugurado también Factoría Habana una gran exposición que recoge las obras artistas cubanos, mexicanos y africanos como Alexandre Arrechea, Iván Capote, Yoan Capote, Marco A. Castillo, Antonio E. Fernández (Tonel), Carlos Garaicoa, Dagoberto Rodríguez, Fernando Rodríguez, José A. Toirac, Rafael Villares, Lucila Aguilar, Gonzalo Córdoba, Andrés Klimek y Sergio Donis, Amor Muñoz, Gustavo Pérez Monzón, Clara Porset, Luis Ramírez y por primera vez en América Latina: Ayó Akinwándé(Nigeria) y Athi-Patra Ruga(Sudáfrica).

Foto: Nathalie Mesa Sánchez

Bajo la curaduría general de Concha Fontenla, múltiples disciplinas como la fotografía, la instalación, el video arte y la pintura, conviven en una muestra que pretende interconectar todas las creaciones contemporáneas a una misma idea: la cultura popular, la artesanía, el arte conceptual y de la mano de las artistas africanas, la crisis en los medios de difusión masiva.

Esta exposición es una manera de encontrarnos con expresiones heterogéneas y de profundizar en la creación contemporánea a través de la interconexión que realizan los artistas con la cultura de diversas partes del mundo, que bien podría ser nuestra identidad, en tanto esta no es un concepto estático.
La cita para disfrutar de este viaje es hasta el 30 de agosto del presente año.