Medios alemanes de prensa resaltan la actuación de la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Grettel Morejón, invitada a protagonizar el estreno de una producción de Drácula con el Ballet Magdeburgo, informa Prensa Latina.
Según el crítico Rolf-Dietmar Schmidt, del diario regional Volksstimme, la artista cubana “brilló con notables impulsos” en el papel de Mina dentro de la obra coreografiada por el director de la compañía Gonzalo Galguera.

Foto: Prensa Latina

Al decir de Herbert Henning en la revista digital Tanznetz (La red de baile), Morejón y Mihael Belilov (caracterizando a Drácula) bailan poderosamente y con elegancia y agilidad acrobática en levantamientos y giros.
También elogia a otros bailarines como Adrian Roman Ventura (Jonathan) y Andreas Loos (profesor Abraham van Helsing), así como la coreografía efectiva de Galguera, que permite lucir bien a la compañía, excelentemente complementada por la Filarmónica de Magdeburgo, bajo la conducción de Svetoslav Borisov.
De acuerdo con el programa anunciado, Morejón seguirá bailando con el conjunto en las temporadas de Drácula y el clásico Raymonda, para luego integrarse a la gira del Ballet Nacional de Cuba (BNC) por ciudades de España.

Foto: Prensa Latina

La joven ha sido bailarina invitada del Ballet Nacional del Perú en varias ocasiones, así como del Sofía Festival Ballet, en Sofía, Bulgaria y Catania, Italia. Además, ha participado en festivales y galas en República Dominicana, Colombia, Ecuador y Chile y, junto al BNC, ha actuado en Costa Rica, Egipto, España, Canadá, Colombia, Brasil, Perú, Reino Unido, Francia, Australia, Italia, México, Estados Unidos y China, entre otros países.