Este domingo culminó la 24 edición del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, con la presencia de 17 compañías foráneas además de la fuerte representación nacional. Una vez más la cita resultó ser un despliegue de arte y cuerpos vibrantes que cubrieron las principales plazas y sitios culturales del Centro Histórico habanero.

En conjunto con el 14 Festival internacional de Videodanza DVDanza, Habana, Movimiento y Ciudad, asume otra arista, mezclando tecnología y fisicalidad, deslumbrando a no pocos con el ingenio de los creadores. La Fábrica de Arte Cubano –subsede- mostrará mañana a las 8:30 de la noche, una selección de la muestra.

Entre las esperadas presentaciones resaltan la capitalina Compañía Flamenca Ecos que celebra este mes sus 20 años de fundada, y cerrará este domingo la fiesta mostrando su mestizaje y original estilo. Desde la provincia de Matanzas llegó Danza Espiral. También el camagüeyano Conjunto Artístico Arlequín y Danza Fragmentada de Guantánamo demostraron la excelente salud del arte danzario en la Isla.

Exposiciones, conciertos, clases magistrales y proyección de materiales caracterizan esta edición que unió a la música con la imagen y los cuerpos para expandir sus magnitudes y llegar a todos los que transitan por la Ciudad Maravilla.

El reconocido trovador Gerardo Alfonso brindará un concierto en la Plaza de Armas, a las 5:30 de esta tarde, que servirá también como broche melódico para el evento. Luego tendrá lugar la Gala de Clausura a las 9:00 p.m. en la misma plaza con presentaciones y muchas sorpresas para los amantes del arte danzario.

Foto: Miguel Moret
Foto: Miguel Moret
Foto: Miguel Moret