Abrió sus puertas IV edición del Festival Internacional de la Salsa para todos los bailadores cubanos y de otras partes del mundo. La cita organizada y dirigida por el músico y compositor Maykel Blanco reunirá a la crema y nata del género en el Parque Metropolitano de La Habana, desde el 19 y hasta el 24 de febrero.

El evento cuenta con la presencia del boricua Jerry Rivera, quien realizará un concierto único hoy miércoles 20 a las 12 de la noche a manera de cierre, luego de las actuaciones de Haila y su grupo y la Orquesta Bamboleo. El público capitalino tendrá la oportunidad de disfrutar de una programación variada desde las 5 de la tarde y hasta las 2 de la madrugada, con espacios para desfiles de comparsas, animaciones y sesiones de baile con DJs.

Georgina Cortés, Directora de la Empresa Provincial de Carnavales, dio a conocer que serán habilitadas para la venta de entradas a la población, cuatro taquillas en el Parque Metropolitano, a un precio de 50 pesos moneda nacional. Además se contará con la venta de discografía, productos culturales y una variada oferta gastronómica.

Foto: Radio Reloj

La cuarta edición del festival contará como es habitual con una programación nocturna en la que las orquestas de mayor convocatoria del país, unidas a jóvenes talentos, brindarán su arte, ratificando el principal objetivo por el cual fue creado este festival, que no es más que promover la música popular bailable, la de todos los tiempos y la más contemporánea, producida desde Cuba y para el mundo.

Se presentarán artistas y orquestas de la talla de Tania Pantoja, El Noro y Primera Clase, Issac Delgado y su orquesta, Manolito Simonet y su Trabuco, Chispa y sus cómplices, Maravilla de Florida, Adalberto Álvarez y su Son, Havana D´Primera, Pupy y los que son Son, Elito Revé y su Charangón, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, La Orquesta Aragón, N.G. La Banda y Los Van Van. Músicos que demostrarán en escena, la diversidad de géneros, estilos y sonoridades que cultivan, permitido con su arte que Cuba, sea considerada a nivel internacional, como la Isla de la Música.

Dedicado al 500 Aniversario de la fundación de Ciudad de La Habana, los 100 años del natalicio de Benny Moré y al 30 Aniversario de la fundación de ARTex, el Festival Internacional de la Salsa es auspiciado por la Empresa de Carnavales, ARTex, Paradiso, Musicalia, Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura.

De manera especial, la IV Edición del evento, también está dedicado y rendirá tributo en su gala de clausura el 24 de febrero, al aniversario 50 de la fundación de la Orquesta de Juan Formell y los Van Van, momento en el que el tren de la música cubana compartirá con sus invitados que aún despiertan expectativas, antecedidos de las actuaciones de La Aragón y N.G La Banda.