Celebra este fin de semana por todo lo alto su quinquenio de haber aperturado para el público habanero, el emblemático Teatro Martí. Antiguamente nombrado Irijoa y conocido por la amplia y popular programación del teatro bufo cubano, además de su céntrica ubicación, el pequeño coliseo regresó para quedarse.

Ahora abre su amalgama a la danza en todas sus expresiones, la música de cámara y de concierto, musical y se considera como centro de los grandes acontecimientos de la Oficina del Historiador.

El Teatro Martí reúne en esta especial ocasión para dos galas especiales a prestigiosas figuras y agrupaciones artísticas que han engalanado su escenario en estos cinco años. El sábado 23 a las 07:00pm el Cuarteto de Cuerdas Alma junto al contratenor Lesby Bautista con el Aria Svegliatevi nel core de la Opera Julio Cesar, compuesta por Georg Friedeich Handel. También estarán presentes Aldo López-Gavilán y el Dúo Ondina y la danza representada por Sadaise Arencibia en La muerte del cisne y la Compañía Malpaso Lizt Alfonso Dance Cuba.

Foto: Aldo Bianchi

El domingo cierra la celebración con el Quinteto de Vientos Habana Brass y el Maestro José María Vitier, entre otros grandes músicos. La Banda Nacional de Conciertos dirigida por Igor Corcuera interpretará entre otras sorpresas la mítica Salida de Cecilia de la Zarzuela Cecilia Valdés.

Acosta Danza y el Ballet Español de Cuba darán el toque final a la gala, con reposiciones de obras y u estreno de este ultimo: A orillas del río Sil, coreografía de Leslie Ung y música original del Grupo Palo de Agua.