Culmina la Feria Internacional del Libro de La Habana en su edición 28, que estuvo dedicada a Eduardo Heras León y a la República Argelina Democrática y Popular. La capitalina subsede del Pabellón Cuba tuvo una amplia programación que abarcó la esperada expoventa de libros, talleres, presentación de nuevas ediciones, exposiciones, conciertos de orquestas y músicos reconocidos, además de muestras culturales y cinematográficas del país invitado de honor.

La editorial Extramuros -insigne representante de los escritores de la Ciudad Maravilla-, cumple su aniversario 30 y trajo consigo una vasta y novedosa lista de títulos y autores.

Este año el sello renueva sus filas, como es costumbre, con talleristas y jóvenes novelistas que oxigenan la amplia tradición de las letras de nuestra isla. Entre los títulos más esperados se encuentra El libro de los elogios, presentado en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, como homenaje a su autor Eduardo Heras León.

La FILH también celebró el día del amor y la amistad el pasado jueves con la actuación de la carismática Banda de Conciertos de Guanabacoa, y puso a disposición de los presentes un número de libros con la temática de la fecha, donde la narradora Olga Navarro llevó la alegría.

Un broche magnifico para este cierre, será este domingo (a las 02:00 pm), la presentación de la novela Ladrar a las puertas del cielo, Premio Wichy Nogueras, 2017, de Daniel Burguet, bajo el sello Extramuros. La peña La joya que fue Gastón, -homenaje a Gastón Joya-, tendrá como invitados a proyectos comunitarios de muñequería artesanal a partir de personajes de animados y la literatura infantil nacional. Todo lo anterior ocupará un espacio en la Pergola, donde se podrá disfrutar de conciertos y otras opciones para toda la familia.