La XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro, dedicada al escritor, editor, profesor y periodista Eduardo Heras León y a la República Argelina Democrática y Popular, tiene como subsede al Pabellón Cuba hasta el 17 de febrero, en el cual estarán a disposición de los lectores más de 900 títulos y 14 670 ejemplares.

El Centro Provincial del Libro, en coordinación con la Asociación Hermanos Saíz y el apoyo de la Dirección provincial de Cultura, serán los responsables de este recinto ferial, con amplia presencia de La Habana.

Foto: Joyme Cuan

La editorial de la ciudad, Ediciones Extramuros, propone 16 títulos entre los cuales destaca la literatura para niños, poesía, narrativa e historia. Además, se estará presentando el “Libro de los elogios”, de Eduardo Heras León.

“Es un gran honor que la persona a quien se le dedica la feria tenga un libro de nuestra editorial”, comentó Erik Chales Sansón, director de promoción del Centro Provincial del Libro de La Habana.

Erik Chales Sansón, director de promoción del Centro Provincial del Libro de La Habana Foto: Joyme Cuan

El pabellón Cuba abrirá sus puertas todos los días de 10am a 8pm, con variados espacios. “En la Sala de cine se van a proyectar películas del país invitado de honor, Argelia, y se harán presentaciones de productos culturales en formato digital y encuentros teóricos; el Salón de Mayo, que es muy íntimo, será el lugar para coloquios, conferencias y homenajes a personalidades como Ciro Bianchi, la doctora Ortiz…; también tendremos La Pérgola, para descargas vespertinas de trova y jazz, subastas de libros, lecturas de poesía, tertulias, Café Wichy y debates de temas de género y actualidad social, y en el Patio Central estará la Gran Librería y los conciertos de viernes, sábados y domingos, con artistas como Haydée Milanés, La Orquesta Failde, Athanai, entre otros”, aseguró Chales Sansón.

Por primera vez, el Centro Provincial del Libro de La Habana tendrá un espacio expositivo en el recinto Morro-Cabaña, simultáneo con la feria internacional, ubicado específicamente en el pabellón C-5. “Nuestra intención es promocionar a nuestros autores y a nuestra editorial. Habrá un equipo de escritores, investigadores e intelectuales invitados a dar charlas y conversatorios de manera muy coloquial y proyectaremos audiovisuales dedicados a La Habana fundamentalmente y con el libro como protagonista” agregó Chales Sansón.