Con unos 360 títulos en más de 50 temáticas referidas a ciencia, medio ambiente, cambio climático, naturaleza, medicina y salud, además de autoayuda, novelas, educativos, música, entre otros, la Empresa Citmatel se distingue como una excelente opción en la 28 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, FIL 2019.

El capitalino colectivo propone una amplia variedad de materiales en diferentes soportes y formatos, a quien acude a la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en el stand A 6- C del Pabellón Digital, donde transcurre el evento cultural de mayor convocatoria de público en la nación caribeña.

De acuerdo con información ofrecida por la Jefa del Departamento de Marketing y Publicidad en Citmatel, Mariana Saker Labrada, se deben llevar tablet, celulares o memorias para descargar nuestros contenidos, aunque también tendremos CD y DVD a la venta”, afirmó.

Este viernes 8 de febrero, en la sala A3 de Lecturas en la Red, el director de Ediciones Multimedia de Citmatel, Jorge Acosta Ezcurra, acompañado de algunos de los autores, hará la presentación de las novedades de su empresa para este año 2019. Seguidamente, tendrá lugar el panel Panorámica del comercio del libro electrónico en Cuba y el mundo, a cargo de directora general de la entidad, Beatriz Alonso Becerra.

Saker Labrada anunció que para la actual cita literaria hay 37 novedades editoriales, en diferentes formatos: libros electrónicos (Ebook), audiolibros, multimedia, videos, juegos y aplicaciones para dispositivos móviles (APK), entre las cuales figuran Enfermedad de Alzheimer. Profilaxis y Ejercicios en la etapa inicial; Hombros y cadera; Cómo eliminar el alcoholismo, Psicología Clínica, temas escogidos; Urgencias Médicas y Ni caerse ni dejarse caer, todos estos en Ebook.

Igualmente, prepararon materiales relacionados con ejercicios para la salud, los órganos del cuerpo humano, cómo enfrentar el mal tiempo, la protección de la familia, aventuras que tienen como base la ciencia, el descubrimiento de tesoros naturales en América, además de la economía del conocimiento y el Socialismo: Preguntas y Respuestas. 2da edición, las lecciones aprendidas de las afectaciones globales provocadas por el Cambio Climático, por citar solo algunos.

No han faltado asuntos referidos a la agricultura sostenible, alimentos sanos y preservación del medio ambiente; las plantas de la jardinería cubana, el mensaje de Fidel Castro Ruz, en Río de Janeiro en junio de 1992, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, su concepto de Revolución, el rostro oculto de la CIA en la antesala de Playa Girón, ofertas relacionadas con los próceres de la independencia de Cuba, y muchos más.

Conforman la carpeta de opciones los 13 títulos en formato de Audiolibros sobre cocina cubana, plantas medicinales, las féminas en su medio siglo de existencia, el cuidado de tobillos, de rodillas, la infertilidad vista como un asunto de dos, a lo cual se suman 36 nuevos capítulos de la Serie televisiva Tras La Huella.

Representantes de 44 países de los cinco continentes participan desde este siete de febrero en FIL 2019, cita dedicada a homenajear la obra del escritor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001).

El país invitado de honor es la República Argelina Democrática y Popular, con una delegación conformada por más de 30 artistas, panelistas, editores y escritores que llevarán a distintos escenarios de La Habana, no solo la literatura, sino también la música, la fotografía y el cine de ese país.