La Feria Internacional del Libro (FIL), que tendrá lugar en La Habana del 7 al 17 de febrero, será el escenario para la entrega del Premio Nacional de Historia 2018 al destacado investigador holguinero José Abreu Cardet.

En ese sentido, Cardet dijo a la Agencia Cubana de Noticias que constituye el resultado de una vida fecunda y reconoce la ayuda de muchas personas, las cuales colaboraron intensamente con sus propósitos.

Luego de expresar el orgullo que sintió al saberse merecedor del lauro, destacó también la necesidad de mantener estos Premios, pues motivan a continuar estudiando y facilitan la publicación de libros.

José Abreu Cardet es el primer holguinero, radicado en esta urbe oriental, que ostenta la distinción más importante otorgada por la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) y en su trayectoria contempla  cerca de 30 títulos publicados, la mayoría relacionados con las luchas por la independencia de Cuba.

Al respecto explicó que no se enfrasca en narrar combates; su objetivo es contar la historia de manera amena y humanizada.

Este incansable intelectual ha recibido además el Premio Nacional Ramiro Guerra, el  Regino Botti, en Historia y el José María Heredia que otorga la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC),  asimismo es miembro de la Asociación de Historiadores del Caribe y de la Academia de la Historia de República Dominicana, entre otras organizaciones, dentro y fuera de Cuba.

(Tomado de ACN)