La Casa de la Cultura Raúl Gómez García en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura del municipio de Diez de Octubre, convocan a todos los bailadores de Danzón a participar en la XXVI edición del Encuentro competitivo bailable Antonio María Romeu que tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero del 2019, según información brindada a Tribuna de La Habana por José Bacardi, Comunicador cultural de la institución.

Este encuentro anual tiene como objetivos mantener viva la tradición del género, estimular la participación de los miembros del movimiento “Amigos del Danzón” y sus clubes, elevar la motivación por el género entre los jóvenes, en especial a los instructores de danza de la Brigada José Martí, y propiciar la participación activa de los bailadores de la comunidad.

Con ese fin, desarrollarán una acción teórica el viernes 15 a las 10:00 a.m. y la competencia de parejas de baile, a las 3:00 p.m. La  gala de premiación y clausura será el sábado 16 a las 3:00 p.m.

Los interesados en participar deben formalizar su solicitud en la Casa de la Cultura, sita en Calzada de Diez de Octubre No. 1302 entre Carmen y Patrocinio, Víbora (al lado de la Plaza Roja), entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. o directamente en los clubs “Amigos del Danzón” existentes en los municipios de la capital.

Se otorgarán un Gran Premio, tres lugares y cuantas menciones considere el jurado, el cual estará integrado por especialistas de la manifestación de Danza del Sistema Provincial de Casas de Cultura, cuyas decisiones serán inapelables. Para mayor información pueden llamar al teléfono de la institución: 76401028.