Regresa como cada año el esperado Concurso de Canto Mariana de Gonitch, surgido y fomentado en el municipio de Plaza de la Revolución y la casa de Cultura del territorio. La cita, prevista para los días 5, 6 y 7 del mes de febrero, en la Casa Balear, ubicada en G y 23, pretende continuar la intensa labor de formación vocal iniciada por La Diva de San Petersburgo.

Bajo la dirección del maestro Hugo Oslé, quien ha llevado a históricos escenarios la canción épica, la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch unge a sus jóvenes talentos en rigor y belleza artística. El certamen busca descubrir talentos musicales con la capacidad de moverse en diversos géneros y estéticas.

Los 25 concursantes de todo el país, luego de pasar por una es-tricta selección, navegarán por un repertorio que va desde la canción latinoamericana hasta el canto lírico o de libre elección. Como cada año se contará con la presencia de un notorio jurado compuesto por musicólogos, críticos e intérpretes de alta calidad y prestigio, presidido por Lucia Altieri.

Los ganadores formarán parte de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch y recibirán reconocimientos del municipio de cultura y otras instituciones. La cita llegará dentro del difícil panorama que vive la capital y contribuirá a sanar desde la música y el arte.