Como cada año la Cámara Cubana del Libro convoca a todos los amantes de la literatura a participar su evento más esperado, la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), que este año se realizará del 7 al 17 de febrero de 2019, en su habitual sede del Parque Histórico Militar, San Carlos de La Cabaña. Tendrá como característica distintiva un rediseño de espacio y de los stanes, pensado para destacar la representatividad de cada uno.

La 28 edición de la feria estará especialmente dedicada al 60 aniversario de la Revolución Cubana y recibirá como país invitado de honor a la República Argelina Democrática y Popular, nación con la cual existen históricos nexos y amplias relaciones bilaterales. En esta fiesta del libro también se rendirá homenaje a la reconocida obra del escritor cubano, Premio Nacional de Literatura (2014) y Edición (2001), Eduardo Heras León.

Otra especial motivación será la celebración junto a su público del 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, capital de todos los cubanos, cuyo Centro Histórico está declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Repite el gustado Encuentro de Jóvenes Escritores de America Latina y el Caribe en su novena edición, espacio que amplía sus fronteras hacia insospechadas latitudes.

Tanto editores como traductores, diseñadores, ilustradores, autores, distribuidores y público en general, podrán disfrutar de un espacio pensado y diseñado para la exhibición, la comercialización y la promoción de lo mejor de la literatura cubana y extranjera. Mantiene la premisa de ser el punto de encuentro más cercano del público con autores y académicos de prestigio, quienes protagonizarán el variado e intenso programa de presentaciones de textos, talleres, conferencias y mesas debates, que transcurrirán en paralelo con la variada programación cultural y artística que caracteriza al evento e incluye acciones para los diferentes públicos asistentes al recinto ferial.

Una vez más la FILH se expandirá hacia todas las provincias del país, para llevar lo más selecto de de la literatura nacional y foránea.