Las raíces se entremezclan y fluyen libres como un riachuelo claro. Tambor, castañuela, tacón y guitarra conviven en nuestras venas haciendo de nuestra nación la hermosa isla que es. La compañía Flamenca Ecos, una de las máximas representantes de la línea ibérica que nutre la cultura cubana regresa con nuevas propuestas.

Antojos flamencos, un espectáculo que surge a partir de la labor coreográfica y musical que ha venido desarrollando y el cual se presentó con mucho éxito en la gira recientemente realizada en los países de los Balcanes.

Foto: Cortesía de la Compañía Ecos

Desde una premisa de variedad que caracteriza a Ecos, con baile y música en vivo, tanto músicos como bailarinas transitan a través del movimiento, el gesto y la sonoridad, por diversos palos flamencos influenciados por la música cubana y universal.

Foto: Cortesía de la Compañía Ecos

Bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa, Ana Meneses, se presentará, este fin de semana (22 y 23 de diciembre), a las 07:00 p.m. en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, para el disfrute del público capitalino.