Organizada anualmente por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la XXII Feria Internacional de Artesanía FIART 2018 traslada su sede, por tercera ocasión en su historia, para la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, donde acontecerá del 6 al 21 próximos.

Bajo el lema Arte, Utilidad y Oficio, el evento estará dedicado a la provincia de Villa Clara, al mueble artesanal y a México como país invitado.

De acuerdo con Mercy Correa Piñero, directora de Artesanías del FCBC, este año la feria ha crecido considerablemente con respecto a ediciones anteriores, reflejándose fundamentalmente en el número de expositores extranjeros que ascendió a 89, provenientes de 19 países como Argentina, Colombia, España, India y Perú, este último el más representado con 35 stands.

Foto: Joyme Cuan

FIART se traslada para las instalaciones de La Cabaña, debido al notable crecimiento del evento, y la ampliación del programa cultural de la cita con la presentación de artistas y agrupaciones musicales cada fin de semana de cinco de la tarde a siete de la noche, según Arturo Valdés Curbeiro, director general del Fondo.

El encuentro tendrá su inicio oficial a la una y media de la tarde del 6 de diciembre, con un acto en el que serán homenajeados los artistas villaclareños Lesbia Vent Dumois y Raúl Santos Serpa.

La Cabaña abrirá sus puertas a los visitantes de FIART de 11 de la mañana a siete de la noche y en coordinación con el gobierno capitalino, se dispondrá de un refuerzo del transporte que facilitará el traslado a la feria, con ómnibus que saldrán de la esquina de las calles Cárdenas y Monte en La Habana Vieja.

El 20 de diciembre se darán a conocer los premiados de este importante evento que en su programa colateral incluye, como de costumbre, encuentros teóricos y paneles, que abordarán en esta ocasión temas como la declaración de Trinidad como Ciudad Artesanal del Mundo y las Parrandas de la región central del país, recientemente integradas a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Foto: Fondo Cubano de Bienes Culturales

(Con información de ACN)