Vampiros en La Habana Foto: Pinterest

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su edición 40, se suma a los festejos por el aniversario fundacional de la ciudad de La Habana, con una programación especial bajo el título La Habana, 500 años.

El Palacio del Segundo Cabo, centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba- Europa, es el espacio donde se exhibirá  esta muestra cinematográfica, que se  inaugura el 7 de diciembre, a las 3:00pm.

La Habana es el escenario protagónico de esta variada  programación con los títulos: Habla Carpentier…sobre La Habana (1912-1930), de Héctor Veitia; Vampiros en La Habana, de Juan Padrón; Habana, del centro, ensueño de sombras, de Lourdes Prieto;  Un siglo de El Vedado, de Cristina Fernández y Carlos León; Retrato de La Habana, de Humberto Solás; Suite Habana, de Fernando Pérez y Leal al tiempo, de Luis Alberto García Novoa.

Esta muestra forma parte del programa general de actividades de este certamen cinematográfico, a celebrarse del 6 al 16 de diciembre en la capital habanera.