La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños abrió sus puertas para el primer Taller de Animación CubaAnima EICTV 2018. 20 animadores cubanos de todo el país participan en este evento organizado de conjunto, entre la afamada institución y el British Council Cuba que está cumpliendo veinte años en la Isla.

Foto: Deivys Chávez Díaz

CubaAnima EICTV 2018 tuvo como objetivo la interacción y el desarrollo de habilidades entre animadores cubanos y los mentores británicos a través de un programa de talleres, conferencias y actividades en torno al trabajo de guion, las técnicas prácticas, la distribución internacional para sus proyectos, entre otros contenidos imprescindibles.

Foto: Deivys Chávez Díaz

Los participantes intercambiaron con reconocidos expertos británicos que han desarrollado su trabajo en el área de la animación durante varios años como Paul Bush, Barry Purves, Karina Stanford y Jonathan Hodgson. Fue además una búsqueda en la creación de un grupo de tutores que repliquen la experiencia y el conocimiento adquirido en sus respectivas provincias e instituciones, así como internacionalizar el trabajo actual de los animadores cubanos.