Destinos es el programa de funciones que estará a disposición del público capitalino los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre por Acosta Danza, compañía dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta.

Acosta Danza se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación Foto: Miguel Moret

Con una programación compuesta por los espectáculos Satori, de Raúl Reinoso, y Carmen, coreografía de Carlos Acosta estrenada por el Royal Ballet de Londres en 2015, además de un momento especial en las presentaciones que será las actuaciones de los Primeros Bailarines del Ballet Estatal de Baviera, Laurretta Summerscales y Yonah Acosta, quienes asumirán roles protagónicos en Carmen.

Este último es una creación original de Carlos Acosta, inspirada en la novela homónima del francés Prosper Mérimée. Utiliza la música creada por Georges Bizet, el diseño de vestuario de Tim Hatley y las luces de Peter Munford.

Satori es una coreografía de Raúl Reinoso con música original de Pepe Gavilondo, vestuario y decorado del diseñador curazoleño Ángelo Alberto y luces de la artista italiana Fabiana Piccioli. La obra narra un viaje interior hacia la iluminación espiritual.

Las entradas estarán a la venta a partir del martes 27 de noviembre, a las nueve de la mañana, en la taquilla del Gran Teatro.
Acosta Danza se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación, no solo para artistas cubanos, sino que también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Foto: Miguel Moret