Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, instó este martes a continuar pensando como país en materia de informatización y avanzar en los propósitos propuestos si se quiere continuar percibiendo resultados en este tema, transversal a toda la sociedad.

Al intervenir en la sesión de la Comisión Permanente de Atención a los Servicios, de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), donde se debatió sobre el comercio electrónico en la Isla, el Jefe de Estado significó que se trata de un proceso amplio y por etapas.

Comentó que es necesario impulsar más la marcha del  comercio electrónico, en tanto constituye una oportunidad para agilizar trámites y eliminar trámites y trabas que roban tiempo.

Díaz-Canel instó a emplear las pasarelas de pago y resaltó los beneficios que traerá la digitalización del registro de consumidores.

Foto: Marcelino Vázquez

Señaló que hasta el momento se ha logrado presencia en las redes de todos los Organismos de la Administración Central del Estado y los gobiernos provinciales, luego los municipios, y que la siguiente etapa es la de interactividad, y en esa también se han dado pasos, porque algunos han avanzado en la implementación de servicios dentro de sus plataformas.

El principal reto ahora es la actualización, puntualizó el mandatario, para lo cual consideró vitales la generación de contenidos y la interacción real de los dirigentes.

Ejemplificó lo anterior con la participación aclaratoria de ministros y otros usuarios de las redes sociales, cuando los enemigos del país intentaron imponer rumores sobre falsas regulaciones, que contradicen políticas anunciadas por la nación, y que fueron silenciados, simplemente hablando e interactuando desde la transparencia.

Resaltó los esfuerzos en materia de independencia tecnológica, con la creación de aplicaciones nacionales como Todus, Picta, y Apklis, y la actualización del Sistema Operativo cubano Nova.

En el análisis del tema tomaron parte además Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC, e integrantes del Consejo de Ministros de la nación.

(Tomado de ACN)