La Aduana General de la República aclaró en su Portal Web que las disposiciones existentes sobre el despacho aduanero de los viajeros y sus pertenencias no se han modificado.

La nota publicada en el portal digital de la institución agrega que el cobro de los aranceles por la importación de mercancías es una práctica internacional y esas disposiciones son las que aparecen publicadas en su Portal Web, los sitios y redes sociales en internet.

Subrayó que el Portal Web es el sitio oficial de información de las disposiciones y procedimientos vigentes y aquellos no publicados en el mismo que circulen por cualquier vía carecen de valor, por lo que sugieren buscar siempre la información que se necesite sobre el despacho aduanero en el mismo y no hacerse eco de informaciones promovidas para confundir y crear incertidumbre en aquellos que viajan desde y hacia Cuba.

Así mismo reafirma que, como ha sido y es costumbre, la Aduana cubana informará siempre con antelación, por todos los medios a su alcance, cualquier actualización que las mismas pudieran sufrir.

El anuncio de la Aduana se realiza ante el incremento de la circulación de información errónea y malintencionada que anuncia supuestos cambios en las disposiciones vigentes sobre el despacho aduanero de los viajeros y sus pertenencias, en particular de la eliminación del pago en CUP en la primera importación que realizan las personas residentes en Cuba, lo que es totalmente falso.