El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó a Santa Lucia, la segunda parada de la gira que realiza por varios países del Caribe que antecede a la realización de la VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba.

Rodríguez Parrilla, dijo a través de Twitter que la Mayor de las Antillas mantiene profundos lazos de amistad con Santa Lucía y ambos países celebrarán este año el aniversario 40 del establecimiento de relaciones bilaterales.

Ambos países han desarrollado un amplio diálogo político y la cooperación bilateral en beneficio mutuo y a favor de la integración, especialmente en el sector de la salud.

Cuba agradece el apoyo de Santa Lucía en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra su pueblo.

El Canciller cubano llegó a la pequeña nación caribeña procedente de Trinidad y Tobago, donde se reunió con el primer ministro Keith Christopher Rowley, y constataron el buen estado de las relaciones entre los dos países.

De acuerdo con informaciones de la cancillería cubana la VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba será un marco propicio para fortalecer aún más las relaciones entre ambas partes y buscar soluciones conjuntas a los problemas de mayor incidencia en la región, como los efectos adversos del cambio climático y los retos del desarrollo.