Este martes comenzó en Cuba la XII Edición de las jornadas cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, bajo el lema “Todos los derechos para todas las personas”, informó Prensa Latina.

Esta campaña -que se alineará con la iniciativa Reescribe la felicidad- será liderada por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y se extenderá hasta el 18 de mayo.

La iniciativa se realiza desde 2008 con el propósito de contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia y los jóvenes, el respeto al derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.

Visibilizar, combatir y superar toda forma de discriminación y violencia por motivos de género, en especial, aquellas asociadas a la orientación sexual o identidad de género, forman parte de los objetivos de esta jornada.

Promover las acciones y resultados del trabajo institucional, político y gubernamental del país a favor del respeto a la dignidad plena de las personas con sexualidades no heteronormativas.

Dicha jornada busca el respeto y la aceptación de las personas con VIH con énfasis en los grupos vulnerables.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad en 1990 de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud.