Gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, expoferia, taller internacional sobre la administración hotelera en Cuba, inauguraciones de hoteles, foro de negocios y encuentro de tecnologías abarca la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019, que abre sus puertas este lunes en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Dedicada en esta ocasión al Aniversario 500 de La Habana y al turismo de eventos y viajes de incentivos, tiene como país invitado de honor a España, el noveno mercado emisor de turistas hacia Cuba y cuyas empresas lideran la gestión de hoteles en la Isla.

Al encuentro, durante el cual serán inauguradas varias instalaciones en La Habana como parte de las obras por el medio milenio de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana, se espera asistan más de 1 200 participantes, entre ellos empresarios, turoperadores y agentes de viaje, procedentes de cerca de 40 países.

Foto: Tomada de ACN

Semana intensa

Para dar apenas una cucharada de los atractivos históricos, culturales y patrimoniales que atesora la séptima villa, el programa de FITCuba 2019 incluye una gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el 6 de mayo en horas de la noche.

Entre otras propuestas de la Feria Internacional de Turismo se encuentra un Taller sobre los resultados y perspectivas de la administración hotelera en Cuba, donde se expondrán los resultados de esa modalidad en los últimos cinco años y al cual están convocados todos los operadores extranjeros radicados en el país.

En tanto, también este 6 de mayo, el Foro binacional Cuba-España reunirá a 40 empresarios españoles, proveedores de bienes y servicios, para intercambiar sobre las oportunidades de negocios. Fuentes del Ministerio del Turismo indican que constituirá un espacio para dar confianza y garantías, con el fin de que los inversionistas se sientan respaldados en momentos en que crecen las amenazas ante la activación del Título III de la Ley Helms-Burton por parte de Estados Unidos.

Durante FITCuba 2019, por primera vez se realizará una expo de tecnologías donde exhibirán sus productos las empresas cubanas DATYS, Desoft, XETID y GET, junto a la especializada en motores de búsqueda de cruceros para agencias IST, de España y la plataforma mundial de viajes Expedia Group.

La Feria Internacional de Turismo estará abierta al público desde el sábado 11, para lo cual durante todo el día, saldrán ómnibus desde la calle Monte, esquina Cárdenas (La Habana Vieja) hasta la antigua fortaleza. Como es habitual se comercializarán las ofertas recreativas para el verano, a la vez que tendrán lugar diversas actividades festivas.