El I Simposio Nacional de Asociaciones Científicas sesionará los días 11 y 12 de julio de 2019, en la Casa de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la Universidad de La Habana, Cuba.

Organizado por la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) y la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), el encuentro tendrá como lema Impacto de la investigación y la innovación en la sociedad, a través de las asociaciones científicas.

Esta primera edición tiene entre sus objetivos principales impulsar la integración, el intercambio de experiencias, el análisis de los avances y logros alcanzados en las diversas áreas temáticas que se aborden.

En el horario comprendido entre 10:00 a.m. a 3: 00 p.m. expertos de reconocido prestigio nacional impartirán conferencias magistrales y se desarrollarán paneles sobre temas prioritarios y de impacto nacional e internacional.

Paralelamente al evento, se organizará una feria expositiva, que facilitará la exhibición de los resultados en tecnologías, proyectos y otros temas de interés.

El comité organizador invita a las personas interesadas a participar con sus contribuciones profesionales con la garantía de que, unidos, se lograrán los objetivos trazados en un clima de cooperación y solidaridad.

De acuerdo la especialista en Comunicación y Divulgación de la Academia de Ciencias, Marlene Durán Dopico, la sede de la institución se encuentra en un proceso de restauración, lo que motivó el cambio de escenario de este simposio.