La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) da continuidad a su espacio público Academia de puertas abiertas y el próximo 16 de mayo se presentará el tema “Humboldt, descubriendo Cuba”, en conmemoración del aniversario 250 del natalicio de Alexander Von Humboldt, considerado el segundo descubridor de la Isla, después de Cristóbal Colón.

Creado para el debate e información sobre los enigmas y descubrimientos de la ciencia, donde luces y sombras del saber científico, el encuentro tendrá como invitados especiales a la doctora Ramona Oviedo, del Instituto de Ecología y Sistemática, y el doctor Rolando Misas, del Archivo Nacional de Cuba, quienes expondrán interesantes detalles de la epopeya cubana del destacado científico alemán se ponen al alcance de todos.

La sede de la ACC, ubicada en la calle Cuba no. 460, entre Amargura y Teniente Rey, acoge regularmente todos los terceros jueves de cada mes, a partir de las 10 de la mañana, a los interesados en asistir a estos encuentros donde no solo participan como espectadores sino también como expositores de dudas y saberes en discusión abierta con los científicos invitados, cada mes con un interesante nuevo tema, abarcando todas las temáticas del mundo de la Ciencia.

Por conmemorarse también el primer aniversario del espacio público Puertas abiertas de la ACC, su presidente, el doctor en Ciencias Luis Velázquez Pérez, invita especialmente a los asistentes habituales y a todas aquellas personas interesadas a que asistan a este espacio participativo, comprometido con la formación y ampliación del conocimiento.

Este tipo de encuentros conforma una nueva etapa en el accionar de la comunidad científica por la difusión del saber, para “poner ciencia en lengua diaria”, un reclamo del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Estas actividades son coordinadas y conducidas por el Grupo de Promoción de la Ciencia, de la Dirección de Ciencia de la Academia de Ciencias de Cuba.