Foto: http://creatibi2019.sld.cu/

La cuarta edición de la Jornada Científica para Bibliotecarios, Creatibi 2019, se realizará del 15 al 19 de abril en la capital cubana, convocada por la Biblioteca Médica Nacional con el objetivo de compartir proyectos e ideas innovadoras.

Los participantes podrán exponer prácticas creativas en servicios bibliotecarios, así como diseños de productos, impresos o electrónicos, que resulten novedosos para el trabajo en función de los usuarios.

Podrán enviarse obras para el concurso de poesía dedicada a bibliotecas o bibliotecarios, y de fotografía, que recogerá los recursos, espacios o momentos creativos en el quehacer de esta profesión.

El jurado valorará en los trabajos: la viabilidad social, técnica y económica de la iniciativa; inmediatez de su aplicación, sostenibilidad, coherencia, optimización de los recursos y su contribución a la comunidad bibliotecaria.

Este evento busca premiar las iniciativas más originales y de mejor calidad que contribuyan a la mejora de productos y servicios en el escenario bibliotecario actual.

En la tercera jornada compitieron 29 trabajos científicos y 30 fotografías, con representación de las provincias de La Habana, Pinar del Río, Isla de la Juventud y Guantánamo. También estuvo presente una representación de Chile.

Para conocer las normas de presentación y enviar sus propuestas, puede visitar el sitio del evento. También puede escribir a creatibicuba@infomed.sld.cu para despejar cualquier interrogante.