Facebook continuaba trabajando temprano este jueves en la recuperación de sus servicios. El sitio web DownDetector, una de las fuentes más usadas en internet para determinar el número de incidencias, escaló hasta algo más de 12 mil reportes de afectaciones el miércoles y descendió paulatinamente hasta unos doscientos en la mañana de esta jornada.

Fueron casi veinte horas de una interrupción parcial que complicó el acceso de miles de usuarios a la mayor red social generó una ola de quejas en internet. En Twitter se expandió la etiqueta #FacebookDown. Algunos medios estimaron en millones la cantidad de usuarios afectados por la caída parcial en todo el mundo, tanto en versión de escritorio como en la app.

El mapa de downtector.com indica que la caída se ha reportado en Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Brasil, así como en gran parte de Europa occidental e India y Filipinas.

Las aplicaciones de Instagram, WhatsApp y Facebook estuvieron caídas durante gran parte del miércoles en varias partes del mundo, aunque la red social que permite compartir fotografías anunció temprano el jueves que había vuelto a la normalidad. Facebook no había actualizado aún el estado de sus servicios.

(Con información de Cubadebate)