La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) anuncia que a partir de las 8:00 am del día 6 de diciembre del presente año, se iniciará la comercialización del servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de tercera generación (3G) para clientes prepago.

Según información ofrecida por la dirección de comunicación institucional de la entidad, en el momento del lanzamiento del servicio, estará disponible para los usuarios con equipos terminales que soporten la tecnología 3G en la frecuencia 900MHz, debidamente configurados con el Nombre del Punto de Acceso (APN) Nauta y que su línea haya sido identificada por haber usado Datos, en alguna ocasión anterior al 26 de noviembre.

Los suscriptores ya reconocidos por la red con estas características podrán adquirir el paquete de su preferencia sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133# desde su propio teléfono y siguiendo las opciones del menú, con descuento de la cuenta principal del servicio móvil.

A partir del 6 de diciembre los usuarios de manera progresiva según la numeración irán recibiendo una notificación personalizada (un sms) informando cuando su servicio esté listo para proceder a adquirir el paquete:

Foto: Etecsa

Después de estos días, podrá hacerlo cualquier numeración con las condiciones mencionadas anteriormente, es decir, aquellas líneas que utilicen un terminal con acceso a la tecnología 3G en frecuencia 900MHz y que hayan accedido a Datos en dicha tecnología.

Los usuarios interesados en acceder al servicio, que posean celulares con estas prestaciones, pero que hasta el momento no hayan realizado una conexión deberán configurar el APN Nauta, activar los datos desde una cobertura 3G y realizar una primera conexión. Etecsa sugiere, teniendo en cuenta que son portales gratuitos acceder a http: //www.etecsa.cu, https://portal.nauta.cu o http://mi.cubacel.net. A partir de ese momento ya quedará validado; tras lo cual se enviará un mensaje de notificación en las próximas 48 horas, anunciando que ya puede adquirirse la oferta deseada.

Durante la comparecencia de directivos de la compañía en el espacio televisivo La Mesa Redonda, este martes, se aclaró que a diferencia de las pruebas realizadas, las personas que tengan terminales con 2G no podrán acceder a Internet.

Existen 2 modalidades fundamentales para la comercialización del servicio. Una tarifa por consumo permitirá hacer uso de la conexión por datos móviles a partir de un descuento directo del saldo, en este caso, el precio será de 0,10 cuc/mb para cualquier acceso que se haga a internet y se tendrá una tarifa diferenciada a los sitios nacionales de 0,02 cuc/mb.

Por otra parte, se establecerán cuatro paquetes con una vigencia disponible de 30 días, que incluirán un bono adicional de 300 mb para contenidos nacionales.

Foto: Etecsa
Foto: Oilda Mon

A los paquetes adquiridos anteriormente y aún vigentes se les sumarán los recursos y todos asumirán la nueva vigencia de 30 días contados a partir de su primera conexión, inmediatamente después de la compra.

Se mantiene, además, la modalidad de la bolsa de correo nauta con una oferta mejorada de 50 mb por 1 cuc.

Etecsa alerta que durante los primeros días de funcionamiento de este servicio, pudieran experimentarse incidencias en determinadas áreas o zonas, ante lo cual agradecería estos sean informados a la compañía por los canales institucionales.

Con esta apertura, la Empresa continúa ampliando las posibilidades de acceso a Internet como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana.

Los detalles de la oferta, precios y otras informaciones puede obtenerlos por el 118, el 5264-2266, accediendo a los portales www.etecsa.cu o http://mi.cubacel.net.