La dirección del Partido Provincial de La Habana y la Asamblea Provincial de la capital, con motivo del  Aniversario 500 de la fundación de la ciudad, decidió entregar la placa 500 Aniversario, a la Fiscalía Provincial de La Habana.

El acto de entrega tuvo lugar el 8 de junio, un día muy especial para esos hombres y mujeres, por ser el Día del Trabajador Jurídico en Cuba.

Foto: Gabriel Valdés Valdés

En el acto, que estuvo presidido por los miembros del Comité Central del Partido, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, Arletis Roca, secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la Fiscalía Provincial, habló en nombre de los trabajadores de esa institución y calificó de un “gran honor y un altísimo privilegio representar a nuestra sociedad y poder contribuir en su desarrollo desde la trinchera en que hoy estamos con orgullo”. Igualmente hizo patente el rechazo a la política hostil del gobierno de Estados Unidos, al tiempo que condenó a la Ley Helms-Burton por su carácter irracional e irrespetuoso contra el pueblo de Cuba.

En palabras a los trabajadores de la fiscalía, Torres Iríbar expresó su reconocimiento por el trabajo de esos hombres y mujeres, tanto en el orden físico, estético y moral, para ganarse la condición de 500, así como en el orden laboral “en la lucha contra el delito, contra las indisciplinas e ilegalidades, en la lucha por la prevención del trabajo que hacen nuestros fiscales. Son ejemplo del valor comunista, del valor revolucionario, del valor patrio, que debe tener un revolucionario”.