Foto: Raúl San Miguel

La pertinaz lluvia de la tarde noche de este miércoles no impidió que los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a otros directivos, chequearan los avances constructivos en el Barrio Chino y otras áreas aledañas en el municipio de Centro Habana.

Foto: Raúl San Miguel

Intercambiaron con directores de entidades estatales que apoyan la culminación de obras como el restaurante La muralla china, la Casa de la Música de Galiano y Neptuno, entre otras; y visitaron mercados restaurados en esta importante zona, caracterizada por su prolífera actividad comercial, lo cual provoca que además de ser una de las más densamente pobladas en la capital, por allí transite una gran cantidad de personas.

Foto: Miguel Moret

El recorrido terminó en la recién inaugurada cafetería Boulevard Café (antigua BEA) ubicada en la esquina de Galiano y San Rafael, la cual se precia de ofrecer un café con buen aroma y excelente sabor, donde se presentó el video clip Cuando llegué a La Habana, del cantautor Ángel Ortega, dedicado al Aniversario 500 de la Ciudad.

La noche concluyó en el Boulevard Café con el análisis crítico y detallado de las fallas que dificultan el avance de las obras. García Zapata reclamó a los directivos acciones inmediatas y adecuadas para solucionar los problemas.

“Falta 171 días para el 500 pero este Boulevard debemos entregárselo al pueblo capitalino para su disfrute durante este verano”, afirmó Torres Iríbar.