La edición 53 de la Semana Nacional de Protección contra Incendios se inició este lunes con un acto inaugural que tuvo por sede la Universidad de la Habana, y que se extenderá hasta el venidero 19 de mayo.

La Jornada en esta ocasión está dedicada al Aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana. Durante año 2018 el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Cuba estuvo dirigido minimizar los riegos de incendios en las instalaciones del Ministerio de Educación Superior.

Foto: Carlos Manuel Serpa

En tal sentido se destacó la labor realizada por la Universidad de La Habana, institución que atesora más de 3000 objetos de valor patrimonial. De igual forma se destacó el papel del Consejo de la Administración Provincial para cumplir y hacer cumplir las medidas de seguridad contra incendios, y el apoyo a las tareas de la recuperación tras el paso del tornado.

Foto: Carlos Manuel Serpa

La Semana Nacional de Protección contra Incendios pondrá especial énfasis en el cuidado de la capital, una ciudad que tiene importantes valores de riesgo por su longevidad. Por ello el trabajo preventivo es vital.

Según estadísticas del Cuerpo de Bomberos de Cuba, se estima un total de 11 mil312 incendios con pérdidas cuantiosas para la economía nacional. No obstante, se reconoce que gran parte de ellos fueron extinguidos por el accionar de los trabajadores y la población, lo que demuestra que existe una preparación para el enfrentamiento a los incendios.