La provincia de Artemisa expone su quehacer y avances económicos y sociales en la Expoferia de Artemisa en Expocuba, inaugurada el 10 de abril en el recinto ferial.

El área introductoria de la exposición está dedicada a la agricultura, eslabón fuerte en esa provincia, con la representación de siete empresas agropecuarias aquí presentes, junto a más de 67 organismos y empresas.

Según explicó Elvis Domínguez González, director general de Educación, Cultura y Deporte del Consejo de la Administración Provincial, la feria está dedicada al medio milenio de la fundación de La Habana y al aniversario 80 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que se alista para la celebración de su XXI congreso.

“Nuestra provincia trabaja hoy en la sustitución de importaciones para el crecimiento, hacia un socialismo próspero y sostenible, para lo cual contamos hoy con la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED) ”, dijo Domínguez. A propósito, el viernes 12, se realiza un Taller sobre exportaciones y sustitución de importaciones.

A su vez, destacó que la expoferia se celebra en el contexto del aniversario 30 de EXPOCUBA, con sus trabajadores inmersos en su intenso quehacer.

Entre las entidades expositoras se encuentran la Unidad Básica de Producción Cooperativa Batalla de las Guásimas, Unidad Básica de Producción Cooperativa Rigoberto Corcho, Central Termoeléctrica Máximo Gómez Báez y Astilleros Roberto Nodarse, todos merecedores de la bandera 80 Aniversario de la Fundación de la CTC.

En el recinto expositivo se ha habilitado un área comercial con 10 puntos de venta, donde expenderán sus productos las empresas agropecuarias de Alquízar, San Antonio de los Baños, Artemisa, Caimito, San Cristóbal, Bahía Honda y Mariel.

A su vez, se comercializarán productos alimentarios y artículos varios y se podrá disfrutar de los servicios del Complejo Gastronómico Santa Cruz y el restaurante La Campana China.

La Expoferia finalizará con un concierto de Maykel Blanco y su Salsa Mayor, en el Pabellón Central.