La Cruz Roja Cubana, fundada el 10 de marzo de 1909 por el inminente médico Diego Tamayo y Figueredo, conmemoró el 110 aniversario de tan abnegada labor, en la sede provincial de la Cruz Roja de La Habana, sita en la barriada de Santos Suárez, municipio de Diez de Octubre.

Foto: José Manuel García Aguilera (cortesía de la Cruz Roja)

La ocasión fue propicia para reconocer a 24 voluntarios de la capital por su humanitario, altruista y desinteresado quehacer durante el año 2018. Además, se efectuó la premiación de la primera edición del Concurso Amigos de la Cruz Roja correspondiente a 2019, donde niños de los municipios de Cotorro y Boyeros se alzaron con la totalidad de los premios.

La apertura estuvo a cargo de Ismael Caro Lam, Responsable Provincial del Frente Instrucción, y uno de los organizadores del Curso Provincial dirigido a los Jefes de los Grupos Municipales y Comunitarios de Operaciones y Socorros (GMOS Y GCOS), quienes recibieron sus diplomas de graduados, y a los instructores participantes en dicha preparación, les otorgaron un reconocimiento.

La actividad estuvo presidida por el Dr. Luis Foyo Ceballos, Secretario General de la Cruz Roja cubana, Raimarily Repilado; funcionario de la Dirección Provincial de Salud; la Dra. Giselle Garrido Amable, Secretaria General de la Cruz Roja de La Habana y Yasmany Almeida, Presidente de la Cruz Roja Juvenil.

También estuvieron presentes Luis Enrique Calero, funcionario de la Sede Nacional de la Cruz Roja, Responsables de Frentes provinciales y miembros voluntarios en representación de los municipios de la capital.

Ver además

Cruz Roja de La Habana: por una mejor respuesta ante desastres