El Complejo Parque Zoológico Nacional desarrollará, los días 26 y 27 de marzo de  2019, la I Jornada Científica Provincial “Por amor a los animales”, organizada por el Departamento de Educación Ambiental.

Convocada en el contexto de las acciones y actividades por el  35 aniversario de la institución, que se cumplirá el venidero 24 de marzo,  a la jornada se participará en poesías, dibujos, cuentos y ponencias.

Las diferentes modalidades estarán dirigidas a niveles específicos de la enseñanza: poesía y dibujo, a la primaria; y cuento y ponencia, a la secundaria, indica la convocatoria.

Foto: Cubasí

Podrán participar niñas, niños y adolescentes comprendidos entre las edades de 7 a 15 años. Los trabajos deben tener los siguientes datos: nombres y apellidos claros del participante, nombre, dirección y teléfono de la escuela a la que asiste, grados escolar, edad, dirección particular y teléfono o móvil.

Según dio a conocer Armando J. Barrios Buxaderas, comunicador institucional del Complejo Parque Zoológico Nacional, el 27 de marzo se efectuará la sesión final de la jornada en la que estarán presentes  los participantes seleccionados en la misma.

La institución recreativa medioambiental exhibe animales de la fauna nativa y de otros continentes en aparente libertad, tanto en praderas, fosos como amplios recintos, donde se imitan condiciones similares a las que estos tienen en su hábitat natural. Los animales son observados por el público desde ómnibus que circulan por sus vías internas y también desde los miradores que hay en los locales.

Igualmente, su equipo de trabajo realiza investigaciones encaminadas a garantizar la reproducción y la cría en cautiverio de especies de alto valor,  orienta a sus visitantes sobre la importancia de la conservación de la fauna y desarrolla una amplia labor de educación ambiental, de la cual forma parte la jornada.