El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  Miguel Díaz-Canel Bermúdez ejerció hoy en La Habana su derecho al voto en una jornada histórica pues como auguró en un reciente tuit  # Cuba en pie por el # Sí a la #Constitución y ratificando el apoyo a la #RevoluciónBolivariana y al Presidente Nicolás Maduro.

Temprano en la mañana y junto a su esposa, Díaz Canel concurrió al colegio electoral situado en la empresa Tecnosuma Internacional S.A, en 140 entre 25 y 31, reparto Cubanacán,  Playa, a dar el sí por Cuba, por la Patria y por la Revolución, como anunció este sábado en el municipio de Diez de Octubre, al constatar en un recorrido las tareas de recuperación tras el paso del tornado el 27 de enero último.

También desde su página web, había argumentado que la Constitución la hicimos juntos cubanas y cubanos, garantiza los derechos de todos y de cada uno de los ciudadanos de la nación, enaltece la dignidad de nuestro pueblo y porque es antimperialista.

Tras ejercer su derecho al voto, Díaz-Canel, ofreció declaraciones a la prensa.

Dijo que “en primer lugar, sabemos que estamos viviendo un momento de amenaza imperial e intentos de restauración capitalista en América Latina”, dijo el jefe de Estado al comenzar su intervención. Como ejemplo de ello, Díaz-Canel se refirió a las “perversas y groseras prácticas en la frontera de Colombia y Venezuela” y habló también de los constantes ataques contra la revoluciones Sandinista, Bolivariana y Cubana.

“Tenemos que defender nuestra identidad, la guerra económica e ideológica es también cultural. La estandarización de la cultura norteamericana facilita la dominación”, expresó el mandatario, quien manifestó su profunda preocupación por lo que sucede en el continente, especialmente en Venezuela.

Agregó que el referendo cubano “tiene que ver mucho con el contexto internacional, porque estamos votando también por América Latina, por Venezuela y la dignidad de la región”.

(Con información de ACN y Cubadebate)