Este sábado, el cielo de la Ciudad Deportiva, en el municipio de Cerro, se llenó de papalotes y cometas de distintos modelos y tamaños. Cual pinceles de papel, esos jinetes del aire dibujaron en la capitalina instalación un Sí en favor de la Constitución de Cuba, la cual será sometida a votación el próximo 24 de febrero.

Ver sobre el firmamento danzar los colores de la enseña nacional, mientras en la tierra se palpaba la alegría de los niños asistentes y la unión de las familias que este sábado se unieron para juntos, respaldar las conquistas de la Revolución Cubana, constituyó motivo de júbilo para quienes llevan la palabra Patria tallada en medio del corazón.

A esa motivación, se sumó la de competir por los premios que el festival de cometas y papalotes ofrecía, además de contar con la oportunidad de aprender a confeccionar estos implementos.

Paralelo al evento se desarrolló un programa deportivo que contó con juegos tradicionales, como la tacha, tracción de la soga, y el baile de la suiza, además de exhibiciones de artes marciales y carreras en carriolas y patinetas, junto a otras actividades que resultaron del agrado de los presentes en la emblemática instalación capitalina.

Foto: Joyme Cuan

Pero los asistentes contaron con otro motivo de festejo, toda vez que pudieron compartir con las glorias deportivas cubanas que acudieron allí a hacer patente, con su presencia, que ellos votan Sí en favor de la Constitución de la República de Cuba, que es igual a decir sí a la libertad, a la dignidad, a las conquistas alcanzadas desde el triunfo de 1959, sí a la Patria, al futuro y a la vida.