El Grupo Empresarial Correos de Cuba tiene a la venta Por siempre enamorados, una serie de 10 postales con motivo del 14 de febrero, donde se aumentó la creatividad en función de los comentarios de los clientes.

“Esta campaña está dirigida al amor y a la amistad, emociones mostradas en todos los sectores de la población, ya sean los jóvenes, los menos jóvenes, los adultos de la tercera edad y hasta los niños”, comentó su director comercial, Mario Suárez Naranjo, quien precisó que desde enero comenzó, en toda la red postal de Cuba, la venta de las postales troqueladas – que funcionan en cualquier ocasión como muestra de agradecimiento- y desde el 2 de febrero la comercialización de las 500 000 nuevas tarjetas diseñadas por la mencionada empresa.

Roberto Roiz, diseñador de esta campaña, expresó que una vez más el mensaje principal vuelve a ser la evocación del amor y de los sentimientos que lo acompañan; en frases breves se busca describir la aspiración y la necesidad de estar y compartir cada instante con la persona que se ama.

“Las imágenes, si bien en su mayoría tienen reflejado el corazón como símbolo inequívoco del amor, se combinan con este para crear mensajes visuales que pueden recordar la ternura, la unión, el anhelo, la pasión; o simplemente tener rosas rojas como muestra ferviente de que se está hablando de amor”, agregó el también diseñador de la campaña pasada.

Alrededor de 1 200 000 postales se encuentran en circulación a través de los puntos de ventas y el personal autorizado para entregarlas a domicilio. Anualmente, Correos de Cuba vende entre 15 y 16 millones de tarjetas.

Las campañas comienzan en febrero, para celebrar el Día del Amor y la Amistad; después en marzo el Día de la Mujer; en mayo el Día de las Madres; en junio el Día de los Padres y en diciembre el Día del Médico, el Día del Maestro y el año nuevo.

Entre los planes de la empresa está realizar este 2019, por primera vez, una postal típica para fin de año que, además, sea útil para las personas, los organismos y las empresas, a través de valores agregados.

“Como se ha hecho habitual en los últimos tres-cuatro años, se emplean figuras mediáticas de la cultura y el deporte, por su impacto en la sociedad, para lanzar campañas. En esta ocasión escogimos al cantante Diván quien se mostró muy colaborativo, respetuoso y agradecido de que lo tuvimos en cuenta”, comentó José Manuel Valido Rodríguez, Director de Comnicación Institucional de Correos de Cuba. Spot de la Campaña Por siempre enamorados