El pasado mes de marzo publicamos en la sección bajo el título, Con 44 años ¿a qué aspiro?, una carta de Lariza Benavides Peñalver. Luis Armando Alarcón Camejo, director general de la entidad, responde:

“Conocida la queja formulada, se creó una comisión presidida por el director de Capital Humano de la empresa, procediéndose a buscar elementos sobre la misma; para ello se entrevistó a la especialista de este departamento de la UEB que atendió a personas interesadas el día que se describe en la carta, además se visitó y entrevistó a la compañera (…) interesada por el cargo de Auxiliar para la producción de medicamentos (envasadora manual); se le explicó las características del trabajo, incluyendo las normas a cumplir y la rigurosidad del mismo; realmente se le dijo que generalmente deben optar por este empleo personas saludables y no de avanzada edad, pues se han presentado casos de interesados que abandonan el puesto al poco tiempo por el ritmo laboral. También se le presenta atención a los jóvenes, lo cual no indica que no se empleen a otras personas de edad determinada, aspecto que no se esclareció oportunamente, lo que condujo a la insatisfacción, tema que se analizó con la especialista y el resto del área de Capital Humano de la UEB, así como se le ofertó otra plaza que no fue de su interés.

“En la visita efectuada por el presidente de la comisión a la interesada se le transmitió que en ningún momento a ella se le eliminó de la bolsa de empleo de la UEB y que continuaba en ella. Lariza agradeció la preocupación mostrada por su caso, pero manifestó que tenía otras opciones de mayor interés. En las tres UEB de la Empresa Medsol (Solmed, Reinaldo Gutiérrez y Novatec) se realizan procesos de captación de fuerza de trabajo donde se le brinda información del centro y se solicitan a los interesados algunos documentos que forman parte del proceso (…).

“(…) Una de las prioridades en las que se trabaja en Medsol es en mejorar el sistema de comunicación basado en que no basta con lo que se diga, sino cómo lo entiende el interlocutor, así se pueden evitar situaciones como la analizada”.