Fidel Juan Vega, residente en el municipio de Arroyo Naranjo, escribe a la sección planteando que: “Me dirijo para explicar mi inconformidad con la OBE de mi municipio. Cuando entré a mi propiedad, el 26 de diciembre de 2018, habían retirado el metrocontador por no pago del anterior habitante de mi casa, cosa de la que me entero tras personarme en la OBE La Palma, abonando el importe de adeudo de 94.00 pesos. Allí me comunicaron que harían el cambio de titular de la factura y reconectarían el servicio en 72 horas.

“Vía correo electrónico he plasmado mi molestia y exigencia. Al parecer a nadie le interesa porque lo último que me dijo el cobrador es que no hay metrocontadores, por lo que me pregunto en toda esta situación ¿cuál es mi indemnización? ¿Dónde están mis derechos? ¿Por qué se vulneran?
“Estoy con necesidad de habitar mi casa y no lo puedo hacer por no tener los servicios básicos a los que tengo derecho por ser uno de los copropietarios de la vivienda. Se debe actualizar el contrato que existió en algún momento. Creo que se ha negociado el metrocontador, pues según conozco cuando existen adeudos solo se corta el servicio, no se retira el equipo. ¿Hasta cuando tengo que esperar?, ¿dónde está mi metrocontador?”.

TIRAR EL CABO

Camilo Sánchez Verdecia, vecino de Calle 6ta. No. 201 entre Final y Callejón Lindero, Rpto. Habana Nueva, municipio de Guanabacoa, escribe: “Por este medio me dirijo a ustedes para ver si se puede buscar una solución a mi caso, ya que la las autoridades de aquí no se ponen de acuerdo.
“En la esquina de mi cuadra, muy cerca de mi casa han hecho los vecinos un microvertedero y lo llamo así porque me he dirigido varias veces a Comunales para que vengan a recogerlo. Ellos plantean que la zona no está en sus planes, que cuando han tenido posibilidad nos han ‘tirado un cabo’.
“Para que se tenga una idea: desde el 2 de noviembre no se recogía la basura hasta el 9 de febrero (…). Los vecinos indolentes vierten animales muertos y le pegan candela. A raíz de todo esto un grupo de vecinos se dio a la tarea de limpiarlo y rellenar el área y cercarlo. La delegada de la zona no está de acuerdo y plantea que se siga vertiendo la basura. Se le ha explicado lo que dice Comunales, que este no es su punto de recogida. Quisiera que alguien me dé respuesta”.