Yenisley Estrada García escribe “para tramitar una queja, que a mi juicio es preocupante (…). Acudí a Consultoría Jurídica, sita en calle 22 entre 1ra. y 3ra., municipio de Playa.

“Siempre hay varias personas marcando desde temprano, ya sea para solicitar legalización o recogida de documentos. En mi caso fui a solicitar documentación docente. No entiendo cómo puede ser posible que dichos trámites tarden un mínimo de 60 días hábiles.

“En octubre solicité Antecedentes Penales, Obtención y Legaliza-ción; la recogida de los documentos demoró cerca de 28 días. En-tiendo que es mucho el flujo de personas que solicitan esos servicios, pero llamo a la reflexión y me pregunto: ¿cómo es posible que un servicio tan costoso (CUC) demore tanto, (…)?

BREGAR DE 20 AÑOS

Bertha M. Rego Lago, con domicilio legal en calle 15 No. 1207 entre 18 y 20, Vedado, municipio de Plaza de la Revolución se dirige a la sección por los motivos siguientes:

“Desde mucho antes del 23 de junio de 1998 he comenzado un bregar que (…) ha transitado por varias instancias. En el año 2015 se nos trasladó (vecinos afectados) para la Comunidad de Tránsito, sita en calle 11 esquina 24, municipio de Plaza de la Revolución por las malas condiciones constructivas del edificio donde residía.

“En reunión con el primer secretario del Partido del municipio, se acordó demoler la 2da. y 3ra. planta. Como resultado de estas gestiones se designó a la UBE de demoliciones perteneciente a la Empresa SECONS (…).

“Comenzaron los trabajos y los pararon sin motivos. Nos dirigimos al Gobierno Provincial (…). El 31 de julio de 2018 me personé en la Fiscalía General de la República de Cuba donde entregué una queja (…). Pese al esfuerzo de los fiscales que me atendieron y la Subdirectora Cecilia Núñez de la Empresa de SECONS Provincial, aún no se pronuncian para terminar la demolición del piso que falta y sigo viviendo en hacinamiento y pésimas condiciones, además que la demora contribuye al deterioro del inmueble que puede ser reparable. (…) No veo solución a mi problema, ni he recibido respuesta a mi planteamiento. (…) ¿Qué tengo que hacer? Llevo más de 20 años en este bregar.