Un concurso que invita a la creación de dispositivos para parquear bicicletas, convocado por el Taller Chullima, se incorpora al proyecto Jardines que no existen, de la XIII Bienal de La Habana, con el objetivo de dotar a la ciudad de herramientas para los usuarios de este transporte.

Hasta el primero de abril estará abierta la convocatoria para participar en este certamen, cuyas bases requieren la creación de un parque funcional utilizando solo recursos locales, que permitan la realización enteramente en Cuba.

Se busca con esta iniciativa que las personas utilicen cada vez más esta forma de transporte amigable con el medio ambiente y que a la vez cuenten con un dispositivo que brinde seguridad y permita prescindir de un cuidador.

El dispositivo deberá tener cabida para cinco bicicletas, su creación no podrá exceder los 300 pesos cubanos convertibles (cuc) y el ganador deberá responsabilizarse de la producción de los dispositivos con el asesoramiento y financiamiento del Taller Chullima.

Podrán participar jóvenes entre 18 y 35 años de edad ya sea de manera individual o en grupos, en todos los casos tienen la opción de presentar más de una propuesta; los cuales deberán inscribirse enviando un email a tallerchullima@gmail.com con el asunto Concurso de diseño: parqueo de bicicletas.

El resultado del concurso se dará a conocer el 10 de abril en la sede del Taller Chullima sita en Calle 6 número 905 entre 9 y 11 Playa.

(Tomado de ACN)