Cuba amaneció hoy con un nuevo Campeón de la pelota, luego que los Leñadores de Las Tunas superaran, este jueves, ocho carreras por cuatro a los Azucareros de Villa Clara, en el quinto choque del play off final de la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En un desafío de altos y bajos los dirigidos por Pablo A. Civil supieron definir el resultado a su favor, gracias al cuadrangular con dos a bordo de Jorge A. Johnson a la altura del noveno capítulo, cuando la pizarra reflejaba ventaja mínima de cinco a cuatro para los surorientales.

Con el éxito, los Leñadores se agenciaron el primer título en campeonatos domésticos y se unieron a la exquisita lista de 19 selecciones con al menos una corona en la historia de las Series Nacionales.

En declaraciones a la prensa, Civil manifestó la alegría por la obtención del primado y tuvo palabras de elogio para los refuerzos tuneros, en especial para los camagüeyanos Ayala y Dariel Góngora, además del matancero Yasiel Santoya, este último campeón por vez primera, tras siete años en escalones más bajos del podio de premiaciones.

Es el inicio de una época dorada para el béisbol en Las Tunas y de una carrera fructífera en puestos de dirección para mí, añadió el mentor, quien consiguiera el subcampeonato en la versión anterior de la SNB.

Andrés Quiala, jardinero de los Leñadores, exhortó al pueblo tunero a abarrotar las calles de la provincia durante el recibimiento hoy a los protagonistas.
Por detrás de Leñadores de Las Tunas se ubicaron Azucareros de Villa Clara y Gallos de Sancti Spíritus por ese orden, mientras Tigres de Ciego de Ávila, Leones de Industriales y Cachorros de Holguín completaron el sexteto de vanguardia.

(Con información de ACN)