El triunfo del equipo de Villa Clara, en la tercera jornada de la final del campeonato cubano de béisbol, ha dado un giro interesante a la campaña. Con un marcador de nueve carreras por cuatro, los leñadores tuneros cedieron su primera derrota en la discusión del título.

Un interesante duelo de lanzadores entre el azucarero Fredy A. Álvarez y el refuerzo matancero Yoanni Yera, por los leñadores, propició un gran atractivo al encuentro. Por una parte, el primero, pese a permitir cuatro carreras en el segundo capítulo, logró mantener paralizado el partido hasta que fue relevado por el derecho Pablo L. Guillén, en la séptima entrada.

Por su parte, Yera se presentó en la mejor de las formas y propinó seis ponches en tres episodios iniciales, pero su buena racha terminó durante el sexto inning cuando los villaclareños empataron el juego a cuatro anotaciones, momento que fue el indicado para que Pablo Civil, director de los leñadores, trajera para la lomita a Yoelkis Cruz.

En el encuentro se destacaron a la ofensiva por el equipo azucarero Wiliam Savedra con balance de 4-3, incluyendo doble y jonrón, tres impulsadas y dos anotadas, Carlos Benítez de 3-3 y el jovencito César Prieto de 4-2. Por los tuneros, tuvieron una gran jornada el jardinero central Yuniesky Larduedt de 5-3, patrullero derecho Andrés Quiala de 4-2 y el receptor Yovani Alarcón de 5-2.

Ahora con un marcador particular de dos victorias por una a favor de Las Tunas, Villa Clara saldrá este miércoles en busca de empatar la gran final de la 58 Serie Nacional de Béisbol, ante los miles aficionados del Augusto César Sandino que esperan la remontada de los naranjas.