Los Leñadores de Pablo A. Civil, actuales subcampeones de Cuba, intentarán sumar el primer trofeo de campeón a sus vitrinas, en un momento inmejorable en el cual coinciden en el plantel suroriental jugadores de sobrada calidad en los distintos aspectos de juego.

Con la etiqueta de favoritos y el aval de mostrarse como el seleccionado más estable de la etapa regular, los Leñadores llegan a la disputa del máximo galardón ante un rival en extremo exigente, capaz de ahogar el grito triunfal al más poderoso contrincante.

Villa Clara, pentacampeón en torneos domésticos de bolas y strikes, exhibe un sólido cuerpo de picheo liderado por los ases Fredy A. Álvarez y Alain Sánchez, este último con loables guarismos ante equipos tuneros.

Por si fuera poco, la alineación de los nuevos Leopardos goza de la presencia de jugadores sobresalientes, probados en el arte de aprovechar a tope los desvaríos del contrario o cambiar de un solo golpe la dinámica de un partido.

Según calendario divulgado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) el primer partido de la gran final comenzará hoy a las 4:00 pm en el estadio Julio A. Mella, del llamado Balcón del Oriente.

(Tomado de ACN)