Foto: Luis Pons

Los Gallos de Sancti Spíritus cumplieron este martes al derrotar a Industriales, con marcador de cuatro carreras por dos, victoria que le aseguró concluir en la segunda plaza de la segunda etapa en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

En un juego que representaba poco para los Leones, los espirituanos contaron con una excelente faena monticular del refuerzo camagüeyano Yariel Rodríguez, quien se apuntó la sonrisa con labor de seis capítulos, en las que permitió cinco jits y una carrera limpia.

El derecho agramontino ponchó a siete citadinos y se reafirmó como líder en ese apartado con 118 estrucados.

Rodríguez recibió el apoyo de José Ángel García, que cerró como puntero con 12 rescates.

Por los Azules, el derrotado Erlys Casanova fue un digno rival y en seis entradas toleró cinco imparables y tres anotaciones, dos de ellas limpias.

Por los ganadores, Orlando Acebey bateó de 5-4, con jonrón incluido, y llegó a 139 jits, la sexta mejor marca para una temporada en el béisbol cubano.

Foto: Luis Pons

Luego de ese desafío, escenificado en el estadio Latinoamericano, los Gallos llegaron a 32 éxitos, para aventajar a Villa Clara y Ciego de Ávila, ambos con 31 y 28.

Ahora la semifinal entre Naranjas y espirituanos comenzará en el estadio José Antonio Huelga, el próximo 4 de enero.

El otro enfrentamiento entre Leñadores y Tigres iniciará en el Julio Antonio Mella.

El jueves 27 de diciembre será la selección de los tres peloteros que reforzarán a los cuatro elencos enrolados en la fiesta grande de la pelota antillana.

(Tomado de Radio COCO)