El pitcheo, piedra en el zapato de Industriales en la 58 Serie Nacional de Béisbol, guió la actuación de los Azules en la sensacional victoria sobre Las Tunas, con marcador de siete carreras por tres, en 10 entradas.

Trabajo efectivo del abridor Erlis Casanova, el relevista y ganador Andy Rodríguez y el cerrador Yandi Molina se combinaron para garantizar el triunfo 26 de los multicampeones de la Isla, que mantienen opciones de acceder a la postemporada de la pelota cubana.

El juego se decidió de forma espectacular en el décimo capítulo, cuando en regla IBAF los Leones fabricaron racimo de cuatro anotaciones y luego el joven Molina dominó con bases llenas a Danel Castro, Yosvani Alarcón y Jorge Alomá, en un cierre excelso.

Antes, Casanova lanzó seis innings, en los cuales toleró cuatro imparables, tres anotaciones, ponchó a siete Leñadores y regaló cuatro boletos.
A su rescate vino Andy, quien no permitió libertades en tres entradas, en las cuales le conectaron dos jits, propinó cuatro ponches y concedió dos pasaportes gratis.

A la ofensiva destacaron Yordanis Samón, de 4-3, con una impulsada, Dennis Laza, de 4-2, con un remolque, así como Joasán Guillén (4-2) y Juan Carlos Torriente (5-2).

Ahora los discípulos de Rey Vicente Anglada exhiben 26 éxitos y 29 fracasos, balance que los ubica a 1,5 juegos de Ciego de Ávila, que cedió 11×5 ante Sancti Spíritus, desafío donde la sonrisa se la apuntó Pedro Álvarez y el revés fue para Lázaro Blanco.

En la jornada tanbién ganó Holguín, que impidió el éxito 100 en el béisbol cubano de Freddy Asiel Álvarez, al superar a Villa Clara 10×2, con crédito a la cuenta de Wilson Paredes.

(Tomado de Radio COCO)